Thursday, November 5, 2009

Banana...


Papas fritas, chifles, platano....
En Canada nosotros tenemos muchos nombres por comida particular. Por el ejemplo la palabra "orange" pueda llama "clementine" o "tangerine". En Ecuador es igual. Por el ejemplo la "banana" pueda llama "platano" o "banano" o "papas fritas" y mas otros. La gente de Ecuador prepara bananas frito, cocido, o pure.

Comidas tipicas...


En las montañas la gente come comida como papas, queso, aguacate y la carne de cerdo. La gente come "guinea pig" y es muy delicioso.

En la región de la costa la gente come plátano, yuca, coco y arroz.

Los mariscos son muy fresco en la costa. El norte de Ecuador es famosa por encocados. Encocados son pescado o camarón en salsa de el coco. Este rico. Este un plato muy tradicional. Arroz con pollo, ceviche, sopa de locro, y chifles son comida muy popular.

Sources:

http://www.burdenclothing.com/pages/blog/wp-content/uploads/2009/03/arroz-con-pollo-chicken.jpg

http://www.ecuadortravelsite.org/traditional_dishes_ecuador.html


Fiestas y Comida


Ecuador tiene muchas celebración y cuando estan una celebración tiene comida.



Comida de navidad son tuquia, patatas, chuleta de cordero, pan de azucar moreno y rompope. Rompope es una bebida tradicional como "eggnog" en Canada.

El Baile de Ecuador


El baile de Ecuador refleja el aspecto multo-cultural y multo- étnico del país. Su origen son los ritmos africanos, la música tradicional ‘Andeano’ y la música indígena de la selva.


Normalmente en Ecuador, el baile y la música establecen el ambiente de un lugar y de los eventos tradicionales. Los ecuatorianos son más entusiasmados y extrovertido en carácter, es demostrar en sus bailes – el baile es sus pasión.


El baile folklórico es muy popular con las turistas porque as muy enérgicamente, el público quiere participar.


Los ritmos del tambor y los pasos sensuales de la ‘Marimba’ demuestran el origen africano, que es conserva muy bien en las Esmeraldas (porque es un poco aislado).


http://www.youtube.com/watch?v=Kj03xsMCRtE&feature=PlayList&p=84901D554DA733A5&playnext=1&playnext_from=PL&index=4 [Música Marimba]


http://www.youtube.com/watch?v=oZosCcTvHao&feature=related [Baile típico de Ecuador]


Una Receta



Ese una receta tradicional de Ecuador. Es "Ceviche". Ecuatorianos servian papas fritas o las palomitas con ceviche. Normalmente ellos mezclan tres citrico con vinagre en su ceviche.




Tu necesidad...


2 libras pescado


Zumo de 3 limon, 6 limas y 3 naranjas


2 cucharitas del sal


3/4 cucharitas del pimienta


1 vaso de vinagre


2 cebolla, picar


2 pimiente rojo picante, picar


1 pimiente amarillo picante, picar


Ahora...

Cortas el pescado y pones en un cuenco. Vertes el zumo en el pescado. Refrigeras este para 6 horas. Despues de refrigeras, herves las cebollas y quitas la agua.

Añades a el pescado. Añades las pimientes y dejas para la noche.

İLa mañana siguiente es preparado!





Sources: http://www.angelfire.com/tx/CZAngelsSpace/CevicheRecipes.html

http://norwitz.net/blog/wp-content/uploads/2008/03/ceviche_done_21861.JPG

Wednesday, November 4, 2009

La Fiesta de la Fruta y las Flores




El Carnaval es una fiesta religiosa. Ecuador se pasa durante 3 o 4 días, en el mes de Febrero. El sábado antes de la Cuaresma, una misa al aire libre se lleva delante de la Catedral. Se llama la Bendición de Flores, Frutas y Pan. Un enorme mural construido completamente de estos tres elementos se cuelga en el frente de la Catedral, como una ofrenda a esta causa. Utilizan eso para representar a Jesús.




Esta llamado "La Fiesta de la Fruta y las Flores" porque se trata de la bendición de la iglesia. Un muro de frutas, flores y pan está hecho. El carnaval tiene bailarines ecuatorianos, desfiles, concursos de belleza entre las bonitas chicas para ser la Reina, corrida de toros, fiestas de barrios...





Las corridas de toros son muy gore, porque los matadores matan los toros con los espadas.

Los concursos de belleza son muy importantes; todas las chicas de los colegios y universidades sueñan de ser la Reina del carnaval. Para el concurso, hay un desfile de los candidatos de través de la ciudad y puede ver también el concurso a la televisión.

La ciudad de Ambato está muy conocida por su carnaval muy entretenido. Muchos turistas quieren asistir al carnaval porque es muy divertido


Cuidado:
- La gente puede "jugar Carnaval". Eso quiere decir que van a echar agua en la gente, especialmente los niños. Todo el mundo puede ser golpeado.

- Los ecuatorianos beben muchos durante el carnaval. Es como un juego, donde los hombres beben pasando alrededor de una copa de caña, vino o licor barato.





[ back ]




links:

http://www.youtube.com/watch?v=8oPD4LuKGLs&feature=related

<"http://www.youtube.com/watch?v=AGtzQun7uUA&feature=related'>http://www.youtube.com/watch?v=AGtzQun7uUA&feature=related">http://www.youtube.com/watch?v=AGtzQun7uUA&feature=related

Ecuador Calendar for major events

January 1: New Year's Day

January 6: Epiphany

February 3er week: Carnival

Easter and Holy Week

May 1: Labor Day

May 24: Battle of Pichincha, 1822

July 24: Simón Bolívar's Birthday

August 10: Quito Independence Day

October 12: Columbus Day

November 1: All Saints' Day

November 2: All Soul's Day

December 6: Founder's Day, Quito

December 24: Christmas Eve

December 25: Christmas Day

December 31: New Year's Eve; Silvester

Vacaciones y Fiestas en Ecuador

El Ecuador es un país que tiene muchas fiestas y celebraciones. Normalmente, esas fiestas son muy entretenidas, llenas de colores, y atractivas, en su mayoría en las zonas rurales que tienen un verdadero ambiente de fiesta. Unos pueblos indígenas suelen hacer la fiesta durante días sin parar, músicas, bebidas, danzas y antiguos rituales católicos.





Casi todas las celebraciones principales del país siguen el calendario litúrgico porque el Ecuador es un país con una fuerte cultura católica Román, y las otras fiestas son para conmemorar eventos políticos o logros históricos. Por eso, casi todos los meses del anos tiene una fiesta.




Durante estos festivales, tiendas y oficinas están cerrados y transporte es a menudo muy concurrida.

La Música Tipica


Ecuador tiene muchas melodías de música. Es una combinación de la música europea, africano y andina. Este mezcla resultado en un tipo de música que se llama “Bomba” (también es el nombre del instrumente, un tambor, que producir el ritmo fundamental de este música y baile).


[ http://www.youtube.com/watch?v=JkaUAiA4Vg8&feature=related ] - La Bomba



La música más popular es el ‘Pasillo’ que procede del “Vals Vietnamizo”. Tiene un papel muy importante en la cultura folklórica, con su ritmo lento, letras poéticas y sentimentales y melodías melancólicas.


[ http://www.youtube.com/watch?v=ak2Px5-Lk7Y ] - El Pasillo



La música de orquestas de instrumentos de viento es un parte importante de los eventos sociales, par ejemplo las fiestas y funerales.


[ http://www.youtube.com/watch?v=mbNf8vxeF4o ] - Instrumentos de Viento


Muy popular en Ecuador son también: